21/4/2013

Grandes Científicos: Darwin en 10 curiosidades


"El origen de las especies" fue el primer texto claro acerca de la teoría de la evolución y de la selección natural. La obra que Darwin presentó el 24 de noviembre de 1859, estaba escrita en un lenguaje directo, accesible a cualquier lector.

Aquí, él explicó en forma simple que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; que la lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante; y explicó, por medio de descripciones minuciosas, cómo iban cambiando según el entorno las distintas especies. Pero quizás este es el aspecto más conocido de Charles Darwin, el científico. Hoy te traemos algunas curiosidades sobre este histórico personaje que quizás desconocías.

1.- A Darwin le encantaba probar de todo en la vida, incluyendo la comida. Lo cual lo hizo unirse al Club del Gourmet en la Universidad, donde probó todo pido de comidas. Incluyendo carne de halcón y búho, entre otras. 

2.- Quiso ser médico, como su padre, pero no soportaba la sangre.

3.- Robert Fitz Roy, capitán del Beagle, estuvo a punto de rechazar a Darwin en su barco debido a la forma que tenía su nariz. Ya que el creía que por la nariz que tenia Darwin no era capaz de tener determinación para emprender el viaje.

4.- Charles Darwin tiene 4 montañas con su nombre, una en California, otra en Tasmania y en la Antártica. La última en Tierra de Fuego, esta fue un regalo de Fitz Roy.

5.- “El origen de las especies mediante la selección natural o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida” era el título original de su obra mas conocida. Después de su 6ta edición se acortó el nombre a “El Origen de las Especies”. Creo que nadie podía recordar un nombre tan largo.

6.- La frase: “La supervivencia del más fuerte” fue inventada por Herbert Spencer, y no por Charles Darwin.

7.- Se casó con su prima después de hacer una lista de los “Pros” y los contras del matrimonio.

8.- Perdió la fe cuando murió su hija, con tan sólo 10 años.

9.- Era un fanático del Backgammon.

10.- Dos siglos después de su nacimiento, y tras los feroces ataques que sufrió por parte de los religiosos de la época, la Iglesia de Inglaterra (anglicana) pidió recientemente disculpas a Charles Darwin por “malinterpretarle”.

Reacciones:
data:newerPageTitle data:newerPageTitle data:homeMsg Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...